banner-flores

La iniciativa Flores Huella Cero, liderada por la municipalidad de Flores, en Petén, Guatemala, persigue sensibilizar y coordinar a diferentes actores locales para promover acciones destinadas a reducir de forma documentada, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) producidas, principalmente, por la destrucción de los bosques.

Las emisiones de GEI o huella de carbono se refieren a la cantidad de GEI emitidos a la atmósfera por las actividades de producción o consumo de bienes y servicios de las personas. El cambio climático es provocado por la emisión de GEI, principalmente del dióxido de carbono (CO2). Hoy, casi todas las actividades que realizamos y casi todos los bienes que consumimos conllevan el uso de energía no renovable, lo que significa contribuir a las emisiones de CO2 a la atmósfera. En ese contexto, Flores Huella Cero será una forma de medir la contribución del municipio al cambio climático.

La iniciativa, de tres años de duración, se realizará en dos fases: a) implementación de prácticas para reducir GEI en servicios públicos como el manejo de desechos y uso de iluminación LED en alumbrado público y principales servicios privados como transporte y turismo para el reconocimiento del municipio de Flores como Carbono Neutral; y b) la promoción de acciones como manejo sostenible de los bosques, buenas prácticas ganaderas y reforestación de áreas degradadas.

Conozca más en nuestros boletines

Haga click en el boletín que desee para descargar la versión PDF.

icono descarga icono descarga

Acceso a documentos:
Algunos documentos del sitio están en Formato de Documento Portable (PDF), para que usted pueda visualizar las publicaciones en su formato original sin importar el tipo de computadora, buscador o sistema operativo que utilice para acceder a internet. Para poder visualizar, navegar e imprimir correctamente los documentos PDF le recomendamos instalar un lector de PDF como Adobe Reader (hacer click aquí para ir al sitio de descarga), el cual puede descargar de forma gratuita. Para mejores resultados le sugerimos instalar la versión 10.x o posterior. Visite el Sitio de Soporte de Adobe Reader para ver soluciones a inconvenientes. Si usted utiliza un lector de pantalla, quizás le interesa visitar la página de Accesibilidad de Lectura de Adobe, la cual tiene una guía de usuario para acceder a documentos PDF con tecnología de asistencia.